sábado, 18 de julio de 2015

Montados en la marcha de los bombos

Hoy se realizó la 13° edición de la Marcha de los Bombos, con una convocatoria multitudinaria, como lo es cada año. Santiagueños que se van venido de todas partes del país y del exterior, se han sumado a los locales y turistas para marchar por las calles de la Madre de Ciudades, divididos en tres columnas: sur, norte y La Banda, que comenzaron a latir, al son del parche de cuero y las cuerdas.

Las columnas se encontraron en avenida Belgrano y Libertad. Al llegar a la Plaza Libertad realizaron una parada frente al edificio de la Municipalidad y el Centro Cultural del Bicentenario CCB, y luego continuaron la marcha al Parque Aguirre donde se realizaron varios espectáculos.

Montados en la marcha de los bombos
Foto de la serie: "Montados en la marcha de los bombos", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr

En el trayecto de la peluquería a la mesa sabatina de los encuentros con el grupo de amigos pensarcas, me topé con una partida de montados, pertenecientes a grupos tradicionalista que también se llegaron para participar de la ya tradicional marcha de los bombos.

Montados en la marcha de los bombos
Foto de la serie: "Montados en la marcha de los bombos", de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr

Me llamó la atención de varios gauchitos que venían en sus monturas a la par de sus tatas. Algunos eran de otras provincias y le estaban dando al diente, con hambre los changuitos. Vaya a saber de que hora ya estaban andando, para llegar a los festejos de hoy.

A continuación una vista aérea tomada con un UAV de Canal 7, la televisora local, que da una idea del tamaño de la juntada. Aunque ésto muestra sólo el sector de la Plaza Libertad, frente al CCB, la columna de gente se extiende por cuadras y cuadras.

Visto en YouTube, vía Diario Panorama

Con éstos festejos comienza la semana de Santiago, entre mañana y el lunes se festeja el día del amigo, y el 25 de julio el cumpleaños de la Ciudad. Si Ud. nunca ha andado por éstas épocas por Santiago, vengase, "entre al pago sin golpear", que lo va a pasar más que bien. 

Eso sí, organice con más de cuatro meses de anticipación con su operador de turismo, porque para éstas épocas ya de hace rato no hay un catre disponible en el pago, se llena y todo es alegría.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006 - 2015 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.