viernes, 19 de junio de 2015

Yesterday, fue el cumpleaños de Paul McCartney

Ayer, 18 de junio, cumplió 73 años Sir James Paul McCartney. Nació en Liverpool, Inglaterra, en 1942, es una figura relevante en la música desde los años 60, cuando integraba el histórico grupo The Beatles, y es además una de las celebridades más poderosas del mundo.

Visto en YouTube, vía TheWayOfHeaven

Paul McCartney es compositor de la canción Yesterday, considerada la más covereada de la historia con más de 3,000 versiones. "Según el Libro Guinness de los récords,'Yesterday' es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos".

El famoso tema fue grabado el 14 de Junio de 1965, la semana pasada se cumplieron 50 años de dicho evento.

Think globally, act locally.  -Sir Paul McCartney #fridgequotes
Paul McCartney. Visto en Flickr
"«Yesterday» es una balada melancólica con una duración de dos minutos y tres segundos. Esta fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo: Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas. La composición se diferencia notablemente de los trabajos anteriores del grupo, por lo que el resto de los integrantes de la banda no aceptaron que esta canción se editara como sencillo en el Reino Unido" (Wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.