domingo, 4 de enero de 2015

La actividad más oscura, el abuso de niños, es impulsada desde el Dark Web

Un impresionante artículo en WIRED informa que más del 80% de las visitas al Dark Web están relacionadas a la pedofilia.

"El misterioso rincón de Internet conocida como Dark Web está diseñado para desafiar a todos los intentos de identificar a sus habitantes. Pero un grupo de investigadores ha tratado de arrojar nueva luz sobre lo que los usuarios están haciendo bajo la cobertura del anonimato. Sus resultados indican que una abrumadora mayoría de su tráfico es impulsado por la actividad más oscura de la Web Oscura: el abuso sexual de los niños".

Según el artículo de WIRED, en el congreso de Informática Chaos Computer Congress en Hamburg, Alemania, el investigador informático Gareth Owen, de la University of Portsmouth, presentará los resultados de una investigación de seis meses, con una colección de la web de servicios ocultos de TOR, que incluyen los sitios web sigilosos que componen la mayor parte de la Dark Web (Web Oscura). 

El estudio pinta un retrato feo de ese subterráneo en Internet. Los foros de drogas y los mercados de contrabando son la principal categoría de sitios ocultos bajo la protección de TOR, pero el tráfico que eclipsa a todos son las visitas a los sitios de abuso infantil.

Me impresiona fuertemente hasta donde puede llegar la miseria humana. Todos los padres deberían pensar un poco más sobre el peligro de no ejercer correctamente el control parental sobre las actividades y los contenidos que sus hijos colocan en Internet. El asunto del "sexting" es una realidad que golpea a los adolescentes y los contenidos terminan en gran medida en esas redes oscuras. También es una realidad que los groomer acechan.

Se puede leer el artículo completo en WIRED, en:
  • Over 80 Percent of Dark-Web Visits Relate to Pedophilia, Study Finds. "The mysterious corner of the Internet known as the Dark Web is designed to defy all attempts to identify its inhabitants. But one group of researchers has attempted to shed new light on what those users are doing under the cover of anonymity. Their findings indicate that an overwhelming majority of their traffic is driven by the Dark Web’s darkest activity: the sexual abuse of children".Por Andy Greenberg, en WIRED.-

"Se conoce como Internet profunda o Internet invisible (en inglés: Deepweb, Invisible Web, Deep Web, Dark Web o Hidden Web) a todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet superficial, es decir, de las páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda de la red. Esto se debe a las limitaciones que tienen las redes para acceder a todos los sitios web por distintos motivos. La mayor parte de la información encontrada en la Internet Profunda está enterrada en sitios generados dinámicamente y para los motores de búsqueda tradicionales es difícil hallarla. Fiscales y Agencias Gubernamentales han calificado a la Internet Profunda como un refugio para la delincuencia debido al contenido ilícito que se encuentra en ella" (Wikipedia).

Representación de la Deep Web o Dark Web, Visto en Wikipedia
Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.