lunes, 5 de enero de 2015

Concierto de Año Nuevo 2015 - Orquesta Filarmónica de Viena

Una nueva edición del ya clásico Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena (Das Neujahrskonzert der Wiener Philharmonike), que ha adquirido fama universal. Es transmitido a buena parte del mundo desde la sala dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Wiener Musikverein de Viena, Austria, para una audiencia potencial estimada en 1.000 millones de personas en 70 países.

Este concierto, que tuvo sus orígenes en 1940, solamente sufrió una suspensión que fue en 1945 y debido al deterioro de su estructura por los ataques aéreos de las fuerzas aliadas.

Visto en YouTube

Ésta 75ª edición de esta célebre gala, el Concierto de Año Nuevo fue dirigido por quinta vez por Zubin Mehta, miembro honorario de la Filarmónica de Viena. La verdad es que la Wiener Musikverein de Viena, aunque no lo conozco personalmente, me parece un lugar maravilloso, como sus conciertos, que a veces puedo seguir en línea o a través de alguna transmisión por tv.

Los temas musicales interpretados en el concierto son en su mayor parte de la familia Strauss (Johann Strauss (padre), Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Eduard Strauss) y sus contemporáneos. En ésta ocasión se incluye un tango, "Por una cabeza" de Carlos Gardel.

Las flores que decoran la sala de conciertos del "Musikverein" son un regalo anual de la ciudad de San Remo, Liguria, Italia.

Recordemos que el año pasado, la 74ª edición, fue dirigida por segunda vez desde 2009 el Maestro argentino-israelí Daniel Barenboim.

Más del Concierto de Año Nuevo en Viena, en éste blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.