sábado, 3 de enero de 2015

Un fallo en actualización de Microsoft, genera problemas en los buscadores Bing y Yahoo

Mala actualización de código produce caída de motores de Yahoo y Bing: fuente
Por Joseph Menn y Deepa Seetharaman para Reuters.

SAN FRANCISCO (Reuters) - Los motores de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp quedaron temporalmente fuera de servicio el viernes, luego de que el gigante del software lanzó una actualización de código que debió retirar posteriormente, dijo a Reuters una persona informada sobre el desperfecto.

La caída de los servicios de búsqueda de Yahoo Inc y Microsoft Corp no fue provocada por un ataque externo, dijo la persona, quien no quiso ser identificada debido a que la discusión involucra temas internos de Yahoo.

El motor Bing de Microsoft realiza las búsquedas de Yahoo bajo un acuerdo por 10 años anunciado en el 2009.

Yahoo no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Microsoft confirmó la caída del servicio, peor rehusó realizar comentarios sobre su causa.

En la tarde del viernes, los usuarios que intentaron ingresar a la dirección search.yahoo.com recibieron un mensaje de error que decía que los ingenieros de Yahoo estaban trabajando para resolver el inconveniente. El motor de búsquedas parecía funcionar más tarde en el día.

Después de la caída, el procedimiento de retiro de la actualización de Microsoft falló, lo que obligó a la empresa a apagar sus grupos de servidores asociados para volver al punto en el que todo funcionaba bien, dijo la persona.

Una vez que el problema fue resuelto, Yahoo tuvo problemas para manejar las solicitudes de búsquedas pendientes, agregó la persona.

"Esta mañana, algunos de nuestros clientes experimentaron una breve, aislada interrupción de servicios que ya ha sido resuelta", dijo el viernes un portavoz de Microsoft en un breve comunicado. / Por Joseph Menn y Deepa Seetharaman para Reuters. (Reporte de Deepa Seetharaman; Editado en Español por Ricardo Figueroa).--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.