martes, 6 de enero de 2015

Bitstamp informa posible vulneración de seguridad y suspende comercialización de bitcoins.

Bolsa de bitcoins suspende servicio tras violación a la seguridad.

(Reuters) - Bitstamp, una de las mayores bolsas para la comercialización de la divisa digital bitcoin, dijo que suspendió temporalmente el servicio después de que "resultaron comprometidas algunas de sus billeteras operacionales" el domingo, resultando en la pérdida de 19.000 bitcoins.

La violación a la seguridad representó "una pequeña fracción" de su reserva total de bitcoins y la mayoría era mantenida en sistemas offline de almacenamiento seguro, publicó Bitstamp el martes en su sitio en Internet. (bit.ly/1eTIPEt)

La firma con sede en Eslovenia -que el lunes informó que creía que una de sus billeteras operacionales se había visto comprometida- no entregó más detalles sobre la violación a la seguridad.

Bitstamp dijo el martes que había notificado a todos sus clientes tras enterarse de la vulneración de seguridad y que les pidió que no hicieran depósitos en direcciones de depósitos de bitcoins emitidas previamente.

"Nos gustaría garantizar a todos los usuarios de Bitstamp que sus balances previos a nuestra suspensión temporal de servicios no serán afectados y serán respetados por completo", sostuvo el operador.

Bitcoin, la moneda virtual más conocida, comenzó a circular en 2009. A diferencia del dinero convencional, el bitcoin es generado por computadores y es independiente del control o respaldo de Gobierno alguno.

En febrero, Bitstamp dijo que los desarrolladores informáticos habían hallado una solución para frustrar ciberataques contra su plataforma después de que Mt. Gox, otrora la mayor bolsa mundial de bitcoins, perdió presuntsamente 650 millones de dólares en bitcoins de clientes cuando su defectuoso sistema computacional fue atacado. / Publicado por Reuters. (Información de Shivam Srivastava en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme).--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.