viernes, 26 de diciembre de 2014

Tu negocio en el mapa es importante

Vienen en camino unos parientes y les estoy enviando, vía e-mail a sus móviles, las direcciones de lugares donde comprar comidas para llevar. Incorporo en los datos de ubicación de cada local, un link corto con su ubicación en el mapa de calles de Google Maps.

No de ahora, y sin sorpresa veo que la gran mayoría de los negocios, incluso los que usamos mucho en casa, no están en Google Maps, lo que me resulta una torpeza indiscutible.

Las ventajas de tener el negocio en el mapa y que los consumidores lo puedan ubicar, es una importante ventaja comparativa ampliamente demostrada.

Google Maps para Android
Foto: "Google Maps para Android", en un smartphone
de Jorge S. King ©Todos los derechos reservados, en Flick
Mayor ventaja obtienen aquellos negocios que brindan al consumidor la posibilidad que desde el mapa se acceda al website del negocio y a su sistema de pedidos en línea.

Hay que comprender que ese tiempo en que se debía de estar en un libro-guía con miles de nombres y números si quería mostrar su negocio al mundo conocido, ya pasó. Estar en una lista que se actualiza cada año ya no es viable, todo evoluciona con mucha rapidez, y el comerciante debe saber promocionarse en los "nuevos" canales.

Recuerden que en tecnología "lo único permanente es el cambio". Quien no evoluciona se queda en el camino.

No poca gente que viaja, utiliza su smartphone para buscar lo que necesita en las localidades por donde pasa su camino, y/o en su destino.

La consulta que naturalmente surge de todo ésto es ¿que pasa? ¿por que la mayoría no están en Google Maps u otros servicios similares?. Siendo que hay servicios como Google My Business que facilitan que el negocio aparezca en Google gratis.

Hay dos "cuestiones" a tener en cuenta; sorprendentemente aunque la mayoría conoce y comprende las ventajas, no se está invirtiendo en la asimilación de tecnología ni en el asesoramiento adecuado, y la otra razón es de carácter fiscal. Los comerciantes ven como muy "alta" lo que señalan como presión fiscal.

Lamentablemente no evolucionan. Insisto, me resulta una torpeza indiscutible.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2006-2014 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.