lunes, 29 de diciembre de 2014

Cyberwar - ¿Se equivocó el FBI sobre el ciberataque a Sony?

Norse: el hack de Sony Pictures fue perpetrado fuera de Corea del Norte
Por Daniel Villalobos para FayerWayer.

La firma ha detectado a seis individuos que habrían sido los autores de dicho ataque cibernético.

Nuevas noticias sobre el hack a la distribuidora Sony Pictures ponen en duda lo declarado por el FBI hace poco más de una semana cuando se aseguró que Corea del Norte estuvo detrás del ataque.

La firma de seguridad Norse confirma que ha identificado a seis individuos de diferentes países que participaron en el hack a Sony Pictures mediante el cual se obtuvieron y filtraron cientos de miles de documentos relacionados con ejecutivos, actores y empleados de la distribuidora. Estados Unidos, Canadá, Singapur y Tailandia son los países desde los cuales los hackers perpetraron el ataque.

Norse no da por hecho que estas personas formen parte de Guardians of Peace, pero una exempleada de Sony Pictures fue identificada como miembro del grupo de atacantes.

Los investigadores de Norse siguieron una línea bastante simple para dar con lo atacantes. Ellos empezaron su búsqueda con la premisa de que los atacantes pudieran haber estado ligados de una u otra manera con la empresa. Esto los llevó a buscar documentos dentro de las mismas filtraciones que mostraran a personas despedidas este año.

Después de esta indagación, encontraron a esta empleada con "conocimientos técnicos muy avanzados". Se dieron cuenta de que publicó comentarios agresivos en sus propias redes sociales relativos a su despido de la compañía. Además, se encontró que posteriormente se comunicó con otros individuos afiliados con grupos de hackers en Europa y Asia.

La firma compartirá estos hallazgos con el FBI con el fin de ayudar con las investigaciones de oficina de esta agencia norteamericana. / Por Daniel Villalobos para FayerWayer.--
---.---

NORSE, es una firma de seguridad cibernética con sede en la ciudad de San Luis, en el estado de Misuri (EE.UU.) que se especializa en la "inteligencia oscura en vivo".

Visto en YouTube, vía norsecorporation

Notas relacionadas:
  • Is the FBI Wrong about North Korea Hacking Sony?. "Kurt Stammberger, SVP for Norse Corp, tells CBS Evening News why we believe North Korea was not behind the massive Sony breach, but was instead most likely orchestrated by a former employee…". Por Anthony M. Freed, para DARKMATTERS,-
  • Was FBI wrong on North Korea?. "Cybersecurity experts are questioning the FBI's claim that North Korea is responsible for the hack that crippled Sony Pictures. Kurt Stammberger, a senior vice president with cybersecurity firm Norse, told CBS News his company has data that doubts some of the FBI's findings". Por CBS NEWS.-
NORSE Map
Captura de pantalla del mapa de NORSE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.