martes, 2 de septiembre de 2014

Relatos Salvajes, la más taquillera en Argentina

La película “Relatos Salvajes”, protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez, ya se convirtió en la película argentina más taquillera del año.

"Entre jueves y sábado el film sumó 300 mil espectadores a los 680 mil conseguidos durante su primera semana en exhibición y se mantiene con comodidad al tope de las preferencias del público, siendo proyectada en un número récord de 330 salas" (Impulso Negocios).


"El film es un éxito, y los espectadores salen con una misma certeza y un sentimiento empático. Porque el desborde en formato de ira, según psiquiatras, psicólogos y expertos en coaching ontológico, es una experiencia humana con la que todos, alguna vez, se han sentido identificados".

"Sobre todo, como enfatizan los especialistas, cuando la realidad de los que viven en las grandes urbes se vuelve hostil, los ciudadanos se sienten violentados en sus derechos, las noticias exasperan hasta el límite de lo tolerable. Y con ese escenario como respaldo aparecen las reacciones, la irritabilidad, el desborde. La ira" (La Nación).

"Hace mucho que una película argentina no logra un veredicto tan unánime en el “boca a boca” como lo está haciendo Relatos salvajes, de Damián Szifron. De hecho, son muchos los que aseguran que el filme terminará marcando un un nuevo récord de público en el cine nacional. Hasta el sábado 30, en sólo diez días había sumado 980.000 espectadores" (Clarín).

Aclaro, aún no la he visto, y tengo ganas de verla, pues es materia de comentarios en donde te sientas o te pares. Increíble, todo un suceso.

¿Será para tanto?. Cabe destacar que algunos en el "boca a boca" no son tan bondadosos con sus opiniones sobre la película.

Me llamó la atención la opinión del actor argentino Luis Brandoni, “El cine argentino está chato. Y Relatos slavajes no es buena película, no equivoquemos al público”, le dijo el actor a Rodrigo Lussich en su programa “Y más!”, por Radio 10.“El nivel actual del cine nacional es malo”, continuó. “Entonces, cuando aparece una película que está bien hecha y es atractiva, sorprende. Pero de ahí a considerarla la mejor de la historia, me parece una exageración. Hay filmes mucho más importantes” (Clarín),

Habrá que verla para poder opinar. Después le cuento.

3 comentarios:

  1. Relatos salvajes

    La película Relatos salvajes es una comedia dramática, real, violenta y entretenida. Muestra en seis episodios la naturaleza humana de nuestra gente en su estado más salvaje. Frente a un accidente de tránsito, el uso de la grúa municipal y un casamiento, nos revela las miserias humanas que son propias en nuestro país.

    Deberíamos reflexionar sobre ello.

    Damián Pablo Martínez

    DNI 20.188.489

    (cartas de lectores, la nación de ayer)

    ResponderBorrar
  2. Miserias humanas, Hugo, son varios los que charlando han señalado lo mismo.

    ResponderBorrar
  3. Por esas circunstancias que uno no puede explicar, hoy vimos la película en uno de los canales de cable. Me arrepentí, recordaba los comentarios sobre las "miserias humanas",

    Realmente no logro entender como o por que la premiaron.... Debo ser un antediluviano

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.