martes, 6 de mayo de 2014

Embraer inició el ensamblaje final del primer prototipo del KC-390

Comienza el ensamblaje final del primer KC-390 de Embraer
Por defensa.com.

(defensa.com) A finales del mes de abril Embraer comenzó el ensamblaje final del primer prototipo del avión de transporte KC-390. Se cumple así el plan que contempla el primer vuelo del avión a finales de este año y la entrada en servicio del primer avión en la Fuerza Aérea de Brasil en 2016. Las estructuras principales, como el fuselaje, el empenaje de cola y las secciones de las alas, ya han sido terminadas y en las instalaciones que la empresa tiene en Gaviao Peixoto es donde se construirán los dos primeros prototipos de la aeronave.

En estos momentos el fabricante negocia con el gobierno de Brasil para formalizar el compromiso de adquisición de 28 aparatos, reemplazando 22 Hércules C-130H. Embraer considera que con este avión puede copar aproximadamente el 15 o 20 por ciento del mercado de reemplazo de los aviones de transporte Hércules que están alcanzando el final de su vida útil, un mercado estimado en 728 aviones en 77 países.

El año pasado tuvo lugar la última revisión de diseño del avión, que está propulsado por dos motores turbofán de International Aero Engies (IAE) que le permiten alcanzar una velocidad de mach 0,8 y un techo de servicio de 36.000 pies transportando una carga máxima de 26 toneladas. El alcance máximo de 1.200 millas náuticas se alcanza con una carga reducida de 23 toneladas.

En el programa participan empresas internacionales como la checa Aero Vodochody que fabrica la sección posterior del fuselaje, componente que fue llegó a Brasil en marzo y que constituye la aeroestructura única de mayor tamaño construida nunca en la República Checa. FADEA de Argentina fabrica la rampa de carga, el cono de cola y los spoilers, mientras que la portuguesa OGMA fabrica paneles del fuselaje y puertas. La española Aeronnova fabrica los flaps, alerones y el timón, todos en materiales compuestos. (J.N.G.). / Por defensa.com.
---.---

KC 390-Embraer-Brazil
Foto: "KC 390-Embraer-Brazil" Por Frenchdude007 ©Todos los derechos reservados. Visto en Flickr.

Post relacionados:

2 comentarios:

  1. parece un hércules c 130 más chico y con turbinas Jorge...

    ResponderBorrar
  2. Así es Hugo, el KC-390 tiene características similares al C-130, pero es mucho más moderno.
    Los Hércules -130 están alcanzando el final de su vida útil, y probablemente éste avión de transporte KC-390 cubra las necesidades de transporte aéreo táctico a largo plazo de Brasil y varios Países de la región.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.