Aprovechando la fresca y agradable mañana del sábado, de camino al centro me di una vuelta por los paseos del barrio. Primero nuestro querido Paseo España y luego el Paseo Alvear.
Como ya lo señalamos varias veces, se nota que las nuevas construcciones, de edificios, le van cambiando la vista al Paseo España. La opinión está dividida, están los que agachan la cabeza al "progreso", y están los que prefieren la tradicional "fisonomía" de barrio residencial, más tranquilo y con más cielo a la vista.
|
Foto de la serie: "Paseo España". Las construcciones le cambian la vista ©Todos los derechos reservados |
El Paseo Alvear que corre por el boulevard de la calle Alvear entre la Avda. Belgrano (N) y la Calle Perú, termina frente al nuevo Centro de Convenciones, Forun, en el predio de la vieja estación del Ferrocarril Mitre.
Mapa de ubicación de los Paseos Epaña (Absalón Rojas) y Alvear (Alvear)
|
Foto: Palos borrachos (Chorisia speciosa St.) del Paseo Alvear ©Todos los derechos reservados |
El Paseo Alvear, cuya remodelación fue inaugurada en Mayo del 2013, aunque su rediseño bastante criticado por la abundante presencia de estructuras y luminarias, está interesante para recorrer. Lo encontré bastante cuidado y es una agradable opción para una caminata mañanera. Recomendable para algún observador de aves que le guste las especies "ciudadanas" que lo están habitando.
|
Foto: Palo borracho florido (Chorisia speciosa St.) del Paseo Alvear ©Todos los derechos reservados |
Mi interés por éstos días son los florecidos palos borrachos (Chorisia speciosa St.), yuchán como se lo nombra en el interior santiagueño, o palo botella en gran parte del norte argentino, o samuhú como se le dice en Paraguay.
Es época de su floración, los ejemplares que se ven por el barrio son los "blancos", tienen una flor blanca o con colores muy claros, y en el interior blanco y amarillo, son muy vistosas. Aunque en el Paseo Alvear hay un ejemplar que tiene flores amarillas, con pintas rojas. Son grandes y perfumadas.
|
Flores de palo borracho ©Todos los derechos reservados |
Se dice que estos árboles necesitan sol directo, requieren suelos sueltos y bien drenados en el caso de ser plantados. Hay que tener en cuenta que soportan la humedad pero no el anegamiento. Resisten las sequías, pero no las heladas prolongadas. Se suele decir que cuando más seco es el ambiente, más panzudo es su tronco.
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2014 Absténgase de utilizarlas.
Post relacionado:
Gracias por MOSTRARNOS las bellezas que nos rodean. Este es mi barrio, cruzo para ir al banco o a la casa de mi mamá muchas veces, pero no había observado lo hermosas que están las flores de lapacho. Con el ojo de tu cámara nos despiertas de nuestra rutinaria forma de mirar. Hermosa tu tarea. Cariños.
ResponderBorrarMuchas gracias Hebe Luz. Nuestro barrio es, según opinión de no pocos, el mejor de la ciudad, y la verdad es que ofrece algunos interesantes detalles para fotografiar.
BorrarUn abrazo.