jueves, 13 de marzo de 2014

Amplían la búsqueda del Vuelo MH370 en el Océano Índico "sobre la base de una nueva información"

Autoridades estadounidenses han informado que tienen un "indicio" que el perdido avión de Malaysia Airlines puede haberse estrellado en el Océano Índico y se está enviando al destructor USS Kidd a la zona para iniciar la búsqueda.

Segùn la nota de ABC News, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney dijo: "Es mi entendimiento de que sobre la base de una nueva información que no es necesariamente concluyente, un área de búsqueda adicional se puede abrir en el Océano Índico, y estamos consultando con los socios internacionales sobre los activos correspondientes a desplegar".

"Funcionarios del Pentágono dijeron que el USS Kidd estaba siendo trasladado a petición de Malasia y se dirige hacia una zona donde el Océano Índico y el Mar de Andamán se unen. El barco cuenta con helicópteros a bordo que puede recorrer la zona" (ABC News).

MH370-21
Destructor USS Kidd, DDG-100, enviado a la bùsqueda. Foto de Jeff Head. Visto en Flickr
Más temprano Reuters informó que "satélites de comunicación recibieron débiles impulsos electrónicos del vuelo 370 de Malaysia Airlines luego de que desapareciera el sábado, pero las señales no dieron indicios de la dirección que tomó el avión ni de sus condiciones técnicas, dijo el jueves una fuente cercana a la investigación.

Las señales equivalen a una indicación de que los sistemas de mantenimiento y solución de problemas de la aeronave estaban listos para comunicarse con los satélites de ser necesario, pero no se abrieron enlaces debido a que Malaysia Airlines y otras aerolíneas no se habían suscrito al servicio completo de diagnóstico de averías, dijo la fuente.

Dos fuentes familiarizadas con la investigación sobre la desaparición del avión también confirmaron hace cinco días que los fabricantes Boeing y Rolls-Royce no recibieron ningún dato de mantenimiento del avión después del momento en que sus pilotos hicieron contacto por última vez.

Sólo una actualización del mantenimiento del motor fue recibida durante la fase normal de vuelo, dijeron, al hablar en condición de anonimato.

Boeing y Rolls-Royce declinaron hacer comentarios" (Reuters).

Actualización 14/03/2014
  • Datos radar sugieren que avión malasio voló deliberadamente hacia islas Andamán.- "KUALA LUMPUR (Reuters) - Evidencias de radares militares sugieren que el avión de Malaysia Airlines que lleva casi una semana desaparecido cruzó la península malasia hacia las islas Andamán, dijeron a Reuters el viernes fuentes cercanas a la investigación. Dos fuentes dijeron que un avión no identificado, que los investigadores creen que era el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, estaba siguiendo una ruta entre puntos de navegación, lo que indica que estaba siendo operado por alguien con formación aérea,..." Por Reuters.
Notas relacionadas:

Post relacionados:
Éste es un tema en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.