Por Faith Karimi y Joe Sutton para CNN.
(CNN) – Un ataque de malware (software malicioso) contra el servidor de publicidad de Yahoo en los últimos días afectó a miles de usuarios en varios países, dijo una firma de seguridad en internet.
En un entrada de blog, Fox-IT dijo que los servidores de Yahoo estaban liberando un “kit exploit” que explotó las vulnerabiliades en Java e instalaba malware.
“Los clientes que visitaron yahoo.com recibieron publicidades de ads.yahoo.com", dijo la firma. “Algunos avisos publicitarios eran maliciosos”.
Fox-IT, una compañía de Países Bajos, se enfoca en cíberdefensa.
La firma estima que decenas de miles de usuarios fueron afectados cada hora.
“Teniendo en cuenta la tasa típica de infección de 9 %, esto resultaría en alrededor de 27.000 infecciones cada hora”, dijo la compañía. “Con base en la misma muestra, los países más afectados por el kit de exploit son Rumania, Reino Unido y Francia. En este momento no es claro por qué esos países son los más afectados, pero probablemente se debe a la configuración de las publicidades maliciosas en Yahoo”.
Si una computadora infectada con malware es conectada a una red, los atacantes con frecuencia pueden acceder a otros sistemas y servidores conectados.
Yahoo dijo que estaba al tanto de los problemas de seguridad.
“En Yahoo, nos tomamos muy seriamente los temas de seguridad y privacidad”, dijo en un comunicado la empresa el sábado en la noche. “Recientemente identificamos una publicidad diseñada para difundir malware a algunos de nuestros usuarios. Inmediatamente la retiramos y seguiremos monitoreando y bloqueando cualquier aviso usado para esa actividad”.
La firma de seguridad dijo que no se sabe con certeza quién está detrás del ataque, pero parece que fue “con motivos financieros”. No proporcionó más detalles.
La investigación reveló que la primera señal de infección fue el 30 de diciembre. / Por Faith Karimi y Joe Sutton para CNN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.