jueves, 9 de enero de 2014

¿Considera una buena idea mudar la Capital?

Bueno, es uno de los temas del momento, aunque es algo que se lo he escuchado a muchos desde hace ya mucho tiempo, y siempre de alguna manera me atrajo la idea.

Acabo de ver una encuesta en Infobae con el mismo interrogante ¿Considera una buena idea mudar la Capital?. Tal vez sea sorpresa para algunos el resultado, pero creo que para la mayoría no, el 61% respondieron que si, y el 39 % que no.

La idea de sacar la Capital Federal de la ciudad de Buenos Aires no es nueva, pero tomó relevancia, si se puede decir así, en éstos días cuando el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, comentó su convicción sobre que la capital política de Argentina, debería ser trasladada a algún lugar del norte del País como así también considerar una salida al Océano Pacífico.

"Hay que volver a repensar la Argentina, repensar en el norte grande, repensar si la capital política argentina debe estar en esta ciudad o en el norte argentino", expresó Dominguez entrevistado por el canal Crónica TV.

Aunque vivo en el norte argentino y apoyo proceso de integración entre las 10 provincias que constituyen la Región Norte Grande, lamentablemente, me parece que por la situación por la que pasa el País, cuando lo que necesita es urgentemente sincerarse con la realidad económica que vivimos y entre otras medidas es vital que se baje el grosero gasto público, no estamos para obras faraónicas.

Región de ATACALAR. Mapa visto en www.comiteatacalar.cl
Lo de la salida al Pacífico es vital para la colocación de nuestros productos en los mercados asiáticos y de Oceanía, por lo que se deben estrechar los vínculos entre los estados miembros de la región de ATACALAR y de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano ZICOSUR, y potenciar el uso de los pasos fronterizos como el Paso Internacional de San Francisco (Catamarca).

¿Ud. que piensa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.