Imagen de INTEL, visto en Infobae |
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El dispositivo está orientado a accesorios inteligentes como relojes y gafas, un segmento en donde la compañía ingresa con auriculares smart. El primero en emplearlo es un sensor que controla los signos vitales de bebés. Para fomentar su uso, Intel lanzó un concurso para desarrolladores.
Intel aprendió la lección con su tardía llegada al mercado de dispositivos móviles. Y esta vez parece no estar dispuesta a perder mercado con el próximo boom que se espera en el segmento de "wearable technology" (tecnología usable) y de accesorios inteligentes, como relojes, gafas y pulseras conectadas.
El primer paso en ese sentido es Intel Edison, una computadora con procesador dual core, Wi-Fi, Bluetooth y almacenamiento (no especificado) que, dice la empresa, "habilitará la rápida innovación y el desarrollo de productos por una gama de inventores, emprendedores y diseñadores de productos para consumidores".
"Los portátiles que se pueden vestir no están en todos los lugares actualmente porque aún no están resolviendo problemas reales y tampoco están integrados a nuestros estilos de vida", explicó Brian Krzanich, CEO de Intel, durante su presentación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.
"Estamos enfocados en resolver este desafío de innovación en ingeniería. Nuestro objetivo es, si algo puede procesar informaciones y conectarse, lo hará mejor con Intel Inside", remató.
Intel Edison está basada en la tecnología Quark de 22nm para dispositivos ultrapequeños y de bajo consumo destinados para la Internet de las Cosas, productos inteligentes para consumidores y para cómputo con tecnología usable.
La empresa dio un claro ejemplo con Mimo Baby, que empleó Edison para mejorar su línea de productos compuesta por un sensor que mide la respiración del bebé y al ser conectado con una rana de juguete es capaz de enviar datos sobre la temperatura, posición del cuerpo y nivel de actividad. Toda esa información es enviada a los celulares de los padres en tiempo real.
Pero esa información también puede ser enviada, por ejemplo, a una taza que muestre una cara sonriente en caso de que el bebé esté en perfectas condiciones. O más importante aún: calentar la leche en caso de que los sensores detecten que el bebé se despertó o tiene hambre.
Para fomentar ese tipo de desarrollos, Intel presentó el concurso "Make It Wearable". "El esfuerzo global hará un llamado para que las mentes más inteligentes y creativas consideren factores que afectan la proliferación de dispositivos posibles de vestir y la computación omnipresente, tales como modelos de uso significativos, de apariencia, de duración de batería, de seguridad y de privacidad", explicó la empresa.
El concurso ofrece premios de más de u$s1,3 millones en efectivo para los ganadores.
Un paso más allá en auriculares
Otro de los ejemplos sobre accesorios inteligentes fueron los Intel Smart Earbuds, que proporcionan información biométrica y de aptitud. Dirigido a entusiastas del deporte, ofrecen audio estéreo, monitorean la frecuencia cardíaca y el pulso, mientras que las aplicaciones en el teléfono del usuario registran la distancia recorrida y las calorías quemadas.
El producto también cuenta con software desarrollado por Intel que permite que los usuarios ajusten con precisión sus rutinas de ejercicio y actúa como un entrenador, seleccionando automáticamente la música adecuada a la frecuencia cardíaca ideal. / Publicado por Infobae.
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