miércoles, 27 de noviembre de 2013

Brasil piensa construir cinco terminales para despegue y aterrizaje de UAV (drones)

El IAI Heron, también conocido como Majatz-1. Utilizado por la Policía Federal de Brasil. Visto en Wikipedia.
Río de Janeiro / Xinhua. La Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abinde) y la administración aeronáutica nacional pretenden crear cinco terminales para el vuelo de drones (vehículos aéreos no tripulados) en el país.

Según explicó Antonio Castro, presidente de la Abinde que estudia el caso, la idea es que se construyan dos pistas para el aterrizaje y despegue de los drones en el estado de Sao Paulo (sureste) y una en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro (ambos en el sureste) y Río Grande do Sul (sur del país).

"De las 10 empresas que fabrican drones en el país y están dentro de la asociación, nueve ya tienen modelos para hacer pruebas. Las pistas serían esenciales para el desarrollo de la industria nacional de defensa", explicó Castro en declaraciones al portal G1.

Actualmente, la legislación brasileña prohíbe el vuelo de drones sobre las ciudades del país. Los aparatos sólo pueden volar en áreas rurales, lejos de helicópteros y aviones, y necesitan tener una certificación de la Agencia Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para operar.

Se calcula que actualmente hay unos 200 drones en operación en Brasil, aunque el número podría ser mayor, porque varias policías regionales usan estos aviones pequeños con cámaras de forma ilegal en algunas operaciones, según denunció la prensa.

"Las pistas son una aspiración antigua de las empresas que ganan financiamiento público para el desarrollo y ahora están con dificultad para vender. En ellas, podremos volar por tiempo indeterminado y sin riesgos", explicó Castro. / Agencia Xinhua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.