viernes, 29 de noviembre de 2013

Señalan que el cometa ISON ha sobrevivido ¿?

Según se ha informado, aunque en primera instancia los sofisticados telescopios de la NASA y la ESA no hallaron su rastro después de que cruzara la corona solar, habría algunas evidencias que el cometa ISON ha sobrevivido.

En la cuenta oficial de Twitter de la Agencia Espacial Europea han señalado “Bueno, bueno, ¡parece que las informaciones de la muerte de #Ison han sido muy exageradas! Os mantendremos informados durante el día! "
Well well, seems reports of comet #Ison's demise have been greatly exaggerated! We'll keep you posted throughout the day…
— ESA (@esa) 29 Novembre 2013
Las últimas fotos del observatorio solar SOHO muestran que al menos una parte del cometa ha pasado a través de la corona solar, aunque los expertos de la ESA consideran que es demasiado pronto para decir si realmente ISON ha “sobrevivido”.
Visto en el tuit de @esascience - ESA Science
Lo cierto es que el observatorio solar SOHO de la NASA y la ESA ha captado algo de material brillante que podría indicar que el cometa ha logrado sobrevivir.

La gran duda es si este material brillante es sólo un resto del cometa fragmentado, o una porción de su núcleo. Según un comunicado de la NASA, los últimos análisis sugieren que al menos una pequeña parte de su núcleo sí ha resistido intacta.

Visto en YouTube, vía NASA Goddard

Otra vista del cronógrafo de SOHO muestra al Cometa ISON aparecer como una raya tenue partida hacia arriba y hacia fuera en la imagen de la izquierda.

Algunos científicos han pedido un par de días para evaluar el brillo del objeto y los cambios que haya podido sufrir. Al parecer aún no está todo dicho sobre lo que pasó con "el cometa del Siglo". 

Habrá que esperar y estar atentos a los informes, lamentablemente muchos tenemos la sensación que no habrá espectáculo que fotografiar. Ojalá estemos equivocados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.