lunes, 23 de septiembre de 2013

Se vende BlackBerry al grupo financiero Fairfax en 4700 millones de dólares

BlackBerry acordó su venta al grupo financiero Fairfax en 4700 millones de dólares
Por La Nación / Reuters

La compañía canadiense, que evaluaba diversas estrategias para el futuro de su división de móviles, anunció la operación concretada con la firma de inversiones, que ya tenía una participación en la firma.

BlackBerry acordó su venta al grupo financiero Fairfax en 4700 millones de dólares , en una operación válida hasta el 4 de noviembre, un período en el que pueden aparecer otros interesados, pero la firma de inversiones, puede mejorar la oferta. "BlackBerry ha pasado por momentos difíciles en el último tiempo, pero tenemos una confianza plena en su recuperación", dijo Prem Watsa, CEO de Fairfax, citado por el diario canadiense The Globe and Mail .

El consorcio Fairfax, que ya contaba con una participación del 10 por ciento del fabricante canadiense y no está conformado por firmas del sector tecnológico, pondrá el foco en el mercado corporativo, una decisión que BlackBerry había anunciado de forma reciente junto a un plan de reestructuración, con 4500 despidos y un pérdida por un exceso de inventario estimada en 1000 millones de dólares.

El viernes, el presidente ejecutivo, Thorsten Heins, dijo que el cambio de estrategia para centrarse en los clientes empresariales apelaría a las fortalezas de la empresa en seguridad y confiabilidad. "La seguridad importa y las empresas conocen el estándar de excelencia en movilidad empresarial que tiene BlackBerry", dijo Heins en un comunicado.

La estrategia adoptada por BlackBerry de alejarse del mercado de consumo, en favor de su tradicional fortaleza en los servicios corporativos, es visto como una medida desesperada que los observadores de la industria advierten sólo precipitará su espiral descendente. A su vez, esta incertidumbre creada podría llevar a más de sus socios en telecomunicaciones, a sus clientes empresariales y a los consumidores a dejar la plataforma.

"Si la confianza entre clientes y proveedores sigue bajando, no importa cuánto efectivo tengan en su hoja de balance. Las cosas podrían empeorar", dijo Deepak Kaushal, analista de GMP Securities.

Al menos nueve corredurías recortaron sus precios objetivos para las acciones de la empresa, incluso hasta un mínimo de 5 dólares. Las acciones de BlackBerry, que el viernes se desplomaron un 17 por ciento en el Nasdaq, bajaban otro 5,6 por ciento a 8,23 dólares antes de la apertura del mercado el lunes.

"Tuvimos una posición constante respecto a que BlackBerry debería disminuir su tamaño y centrarse en las empresas, estrategia que la empresa seguirá ahora. Nuestra visión actual es que una recuperación es muy improbable", dijeron analistas de National Bank Financial, que recortaron su precio objetivo para los papeles a 5 dólares desde 8 dólares.

En respuesta a las preguntas sobre su estrategia de ventas futura, el domingo la empresa dijo que entregaría más detalles el 27 de septiembre, cuando informará los resultados del trimestre. / Por La Nación / Reuters.

Posts relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.