martes, 24 de septiembre de 2013

Transforman un F-16 en un UAV

Visto en Boeing

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y la empresa Boeing han transformado un F-16 en un UAV (Unmanned Aerial Vehicle), un avión controlado desde tierra que probaron con éxito la semana pasada, en el marco de un proyecto para transformar cazas de combate en UAV (conocidos popularmente como drones), para que pueda ser guiado por un piloto desde tierra.

El vuelo de prueba tuvo lugar, la semana pasada, en la base Tyndall de la Fuerza Aérea de Estados Unidos situada en el Estado de Florida, y participaron los miembros del equipo de Boeing y la USAF.

Dos pilotos de pruebas de la USAF en una estación de control de tierra, en Tydall, volaron a distancia el QF-16, que es un ex jet F-16 modificado para ser un blanco aéreo. En el aire, la misión del QF-16 incluyo una serie de maniobras simuladas, alcanzando velocidades supersónicas, regresando a la base y procediendo al aterrizaje, todos sin un piloto en la cabina.

Se señala que el objetivo de esta experiencia es desarrollar cazas de entrenamiento que puedan servir para ejercicios de entrenamiento para los pilotos.

Se ha informado que durante la prueba el aviín pudo alcanzar una altitud de 40.000 pies (12,2 kilómetros de altitud) y llegar a una velocidad de Match 1,47 (es decir, unos 1.800 kilómetros por hora). "Boeing ha comentado que llegaron a someter al avión a aceleraciones de hasta 7G aunque el objetivo es poder llegar hasta 9G (que es la barrera que, una vez traspasada, puede suponer problemas físicos para un piloto de combate)".

Fuente: On Target: F-16 flies with an empty cockpit. Boeing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.