jueves, 26 de septiembre de 2013

Problemas en WhatsApp, Google Hangouts y Google Talk

Un mal día para algunos de los servicios de mensajería instantanea.

Una de las aplicaciones móviles más populares entre los usuarios de smartphones es WhatsApp, por ese motivo los desarrolladores de software malicioso optan por utilizarla como gancho para lanzar ataques de malware.

Se ha informado que se ha detectado un malware, identificado como TR/Kuluoz.A.27, que utiliza notificaciones falsas del buzón de voz de WhatsApp, las cuales redirigen a la víctima a diversas páginas web desde las cuales descargar software malicioso. El usuario recibe en su dispositivo un mensaje con el texto “You have a new voicemail” o “1 New Voicemail(s)” que parece proceder del popular servicio de mensajería, y en el que se incluye un botón que lo que hace es redirigir al usuario a diversas URL maliciosas, desde las cuales descargar el malware como si se tratara de un mensaje de voz.

Los problemas en WhatsApp no son nuevos, y como ya lo señalé en este espacio, en muchos entornos está hasta prohibido por razones de seguridad. Apuntan que WhatsApp puede suponer una fuente de amenazas y se señalan los riesgos jurídicos del uso de Whatsapp en entornos profesionales.

Por otro lado desde temprano hoy se estuvieron reportando problemas con Google Hangouts y Google Talk. Se ha señalado que un fallo en el servicio de Google Hangouts, anteriormente conocido como Google Talk. Algunos usuarios han detectado que algunas conversaciones no estaban llegando, y que aparentemente se redirigían a otros usuarios dentro de la lista de sus contactos.

Google ha informado estar al tanto del problema y desde el Apps Status Dashboard se puede comprobar el estado del mismo.

La única recomendación que se puede dar es no usar Google Hangouts hasta que Google resuelva este fallo.

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