lunes, 20 de mayo de 2013

Impresionante rescate aéreo en las laderas del Lanín


Un impresionante rescate aéreo se llevó a cabo en las laderas del volcán Lanín, en la Provincia de Neuquén, cuando turista australiano debió ser rescatado al fracturarse una de sus piernas cuando realizaba un excursión. El helicóptero de la provincia realizó un impresionante operativo al aproximarse a la ladera con un ángulo inapropiado para un aterrizaje normal.

Según se informa en los diarios La Nación y el diario Río Negro, "los trabajos requirieron de un gran despliegue de coordinación y una impecable destreza del piloto que sólo apoyó uno de los esquíes por el riesgo de un deslizamiento del terreno en el que se realizó la evacuación. Todo ocurrió entre las cotas 3500 y 3600 del Lanín, en un sector de difícil acceso para la operación de la aeronave".

Las tareas fueron realizadas por la dirección Aeronáutica de Neuquén en conjunto con Parques Nacionales y rescatistas de Junín de los Andes, de la Provincia de Neuquén.

En el vídeo claramente se puede ver el posicionamiento en lo que se conoce como un "estático" del helicóptero, y la maniobra que tienen que hacer los que trasladan al herido para llegar a la aeronave sin correr riesgos con las aspas del rotor. Realmente un muy vídeo, y se debe felicitar a los integrantes del rescate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.