lunes, 20 de mayo de 2013

Algunas sobre la última de 007, Skyfall

Entre el sábado y ayer vi en vídeo, y rebobinando para re veer los detalles y diálogos que me interesaban, tres peliculas: Argo, Lincon y Skyfall. Las dos primeras con interesante contenido histórico, entiendo que se ajustan mucho a la veracidad de los hechos, pero no hay que olvidar que son películas.

Me gustaron fueron en éste orden, Argo, Skyfall y Lincon. Me entretuve más con Skyfall, que trata un tema candente, la seguridad interna, en un mundo que ha iniciado una nueva época con nuevos paradigmas.

Visto en YouTube

En ésta nueva película de la serie de 007, el personaje del Quartermaster (intendente del MI6): Q, ha evolucionado, lo interpreta Ben Whishaw, el actor más joven en interpretar a este personaje. Es un especialista informático, muy bien descripto en Skyfall: Licencia para analizar.

Cuando Bond conoce al nuevo Q, en un museo de arte, se produce un dialogo interesante. Pasada la sorpresa inicial Bond le da a entender su desconfianza a Q por la juventud de éste. Y Q le responde: "puedo hacer más daño con mi computadora, en pijama, antes de mi primera de taza de té, que Ud. en un año".

A lo que Bond responde: "¿entonces por qué me necesitas?"
Q: "A veces necesitamos que alguien dispare".

En otra secuencia interesante de la película, durante una especie de interpelación que se le hace a M (Judi Dench), donde se le reclama por unos serios sucesos que ponen en duda la seguridad del MI6, ella señala:

"He escuchado lo irrelevante que se ha vuelto mi departamento, ¿para que necesitamos agentes? ¿los dobles ceros? ¡que pintoresco!. Supongo que veo un mundo diferente que ustedes. Y la verdad es que lo veo, me espanta. Me espanta porque nuestros enemigos ya no son conocidos. No existen en un mapa. No son naciones. Son individuos".

"Miren a su alrededor. ¿a quién le temen?. ¿Pueden ver una cara, un uniforme, una bandera? Nuestro mundo no es más transparente. En más opaco. Está en las sombras. Ahí es donde debemos luchar. Antes de declararnos irrelevantes, pregúntense qué tan seguros se sienten".... tensa pausa y continúa...

"Sólo quiero decir una cosa más. Mi difunto esposo amaba la poesía, Y algo de eso me quedó, a pesar de mis mejores intenciones. Hoy me acuerdo de ésto, creo que es de Tennyson: `No somos ahora esa fuerza que antaño movía la tierra y el cielo. Lo que somos, somos. Un temperamento igual de corazones heroícos. Debilitados por el tiempo y el destino pero con una voluntad fuerte. De esforzarse de buscar de encontrar y de no rendirse".

Post Relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.