jueves, 23 de mayo de 2013

Camino de destrucción del tornado en Oklahoma, visto desde los satélites

OklahomaTornado'sTrailOfDestruction- Google Crisis Map
Imagen: Captura de pantalla del Google Crisis Response system. Autor: Google.

Es realmente impresionante ver, vía las imágenes satelitarias, el camino de destrucción dejado por el terrible tornado que azotó, el lunes 20 de mayo 2013, afectando las ciudades de Moore, Newcastle y partes del sur de Oklahoma City, causando una destrucción generalizada en las áreas donde tocó tierra.

El Crisis Google Map permite ver el daño, y tratar de comparar con las imágenes de satélite regulares en Google Maps antes del suceso.

Entre mucho de lo interesante del sistema, está donde puede hacer donaciones para la Cruz Roja y/o el Ejercito de Salvación. Además, puede ver las capas seleccionadas en éste sistema de información geográfica, en Google Earth haciendo clic en "Descargar KML" links en la lista Capas, para otros usos afines.

En la imagen se puede ver la traza de destrucción más severa enmarcada con líneas rojas. Las líneas amarillas corresponden a las franjas laterales afectadas con daños severos.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.