Visto en YouTube, vía AcreSurveying.
Alguna vez leí que cada fuerza militar argentina venía desarrollando desde hace algunos años su prototipo de avión no tripulado de vigilancia, que no difiere de otras iniciativas que se desarrollan en la región. El Ejército tiene el proyecto Lipán M3, la Armada lo llama Guardián UAV y la Fuerza Aérea lo denomina UAV K-075.
Pero no todo el uso de los vehículos aéreos no tripulados (VANT) o UAV (Unmanned Aerial Vehicle) es para propósitos militares, desde hace ya unos años prosperan servicios que se valen del uso de los VANT para la adquisición de ortofotografía, confección de cartografía y modelos digitales de terreno orientados a la evaluación de recursos, planificación del uso de la tierra, y vigilancia y evaluación de la producción agropecuaria.
De hecho, en un País como el nuestro, cada día adquiere más importancia en agricultura y ganadería la optimización de los recursos disponibles. La inspección y evaluación de cultivos, como de la ganadería mediante el uso de UAV´s permite conocer en tiempo real el estado de las diferentes explotaciones para mejorar su eficiencia y rendimientos. Sin dejar de considerar las tareas de vigilancia y control medioambiental brindando información de los cambios que se producen y comparar su evolución a lo largo del tiempo.
De hecho, en un País como el nuestro, cada día adquiere más importancia en agricultura y ganadería la optimización de los recursos disponibles. La inspección y evaluación de cultivos, como de la ganadería mediante el uso de UAV´s permite conocer en tiempo real el estado de las diferentes explotaciones para mejorar su eficiencia y rendimientos. Sin dejar de considerar las tareas de vigilancia y control medioambiental brindando información de los cambios que se producen y comparar su evolución a lo largo del tiempo.
El vídeo corresponde a uno de éstos servicios que utiliza pequeños aviones autónomos, capaces de volar mediante navegación asistida por GPS en una ruta preprogramada, llevando sistemas, combinados con sensores de imagen, vídeo, térmicos o multiespectrales permiten la documentación sencilla y rápida de las áreas de interés. Se puede ver en una síntesis como se realiza la ubicación del área de la misión, como se selecciona los límites del área de interés, y a partir de ésto como se genera el plan de vuelo preprogramado. A continuación la realización del vuelo en si y algunos ejemplos del procesamiento de la información digital obtenida y algunos de los productos finales, como los modelos digitales de terreno.
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