lunes, 25 de febrero de 2013

El anuncio de Firefox OS, la gran noticia del arranque del Mobile World Congress 2013

Visto en YouTube, vía ALT1040.

Mozilla ha presentado durante el Mobile World Congress 2013 (MWC 2013), que como adelantamos ayer se inició hoy en Barcelona, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el Firefox OS, y se ha anunciado que a mediados de este año se producirá el inicio de la disponibilidad de Firefox OS en varios dispositivos en España y algunos países de Latinoamérica.

En el blog oficial del Mozilla señalan que hoy que junto a 18 operadores en el MWC 2013 en Barcelona anunció su compromiso con Firefox OS. Estos operadores son: América Móvil, China Unicom, Deutsche Telekom, Etisalat, Grupo Hutchison Tres, KDDI, KT, MegaFon, Qtel, SingTel, Smart, Sprint, Grupo Telecom Italia, Telefónica, Telenor, TMN y VimpelCom.

Señalan además, que la amplitud de los operadores que respaldan Firefox OS de Mozilla demuestra el apoyo significativo para una industria totalmente adaptable, sin restricciones. Los primeros dispositivos con el nuevo sistema operativo estarán disponible para los consumidores en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela. Mercados adicionales se anunciarán en breve.

Según Mozilla, Firefox OS ofrece el rendimiento, la personalización y el precio que se quiere en un teléfono inteligente. Firefox OS incluye llamadas, mensajes de correo electrónico, cámara de fotos, incorpora características sociales de Facebook y Twitter, servicios basados ​​en ubicación, el navegador web Firefox, la capacidad para descubrir aplicaciones descargables, Marketplace Firefox y mucho más. Ofrece la posibilidad de búsqueda contextual, con capacidades de búsquedas más sofisticadas.

Firefox OS es una extensión de la experiencia de Firefox que conocemos, se ha dicho, y según Mozilla apunta a brindar toda la seguridad, la privacidad, la personalización y el control de usuario de Firefox siempre ha entregado. Firefox Marketplace ofrecerá aplicaciones en categorías como juegos, noticias y medios de comunicación, los negocios y la productividad.

Entre las novedades destacables está que Firefox OS es HTML5 y, por tanto, está basado en HTML, un lenguaje estandarizado y multiplataforma. Otro punto interesante es que la plataforma móvil de Mozilla es una propuesta a cambiar el "contexo" actual donde prácticamente el 90% de los usuarios está polarizado entre Android o iOS. Todo un tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.