martes, 26 de febrero de 2013

La historia de los Drones de Combate - Vídeos

A Global Hawk unmanned aerial vehicle conducts tests over Naval Air Station Patuxent River, Md.
RQ-4 Global Hawk. Foto de Official U.S. Navy Imagery
(provided by Northrop Grumman) - Algunos derechos reservados.
Una interesante lista de reproducción en YouTube a partir de un excelente documental de History Channel sobre la historia de los drones de combate. Esos vehículos aéreos no tripulados, UAV (Unmanned Aerial Vehicle), o sistema aéreo no tripulado, UAS (Unmanned Aerial System), conocidos en castellano por sus siglas como VANT, son aeronaves que vuelan sin tripulación humana a bordo, usados mayoritariamente en aplicaciones militares.

Históricamente los VANT (en inglés drones) eran simplemente aviones pilotados remotamente, pero cada vez más se está empleando el control autónomo sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica.

Han demostrado su capacidad sobradamente en diferentes escenarios, especialmente en la Guerra del Golfo, en la Guerra de Bosnia, en las Guerras de Iraq y Afganistan. Y su uso se potencia en la medida que avanzan los desarrollos tecnológicos.

En cuanto a la obtención, manejo y transmisión de la información, se han convertido en excelentes medios para el transporte de censores remotos que no sólo se usan con fines militares. Mediante la aplicación de nuevas técnicas de protección de la misma (Guerra electrónica, criptografía), que evolucionan a la par de los VANT- Drones, resulta posible conseguir comunicaciones más seguras, más difíciles de detectar e interferir, garantizando la calidad en oportunidad de la información obtenida.

Ingrese en YouTube, para ver el documental.

2 comentarios:

  1. ¿LAS V1 Y V2 ALEMANAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL JORGE SON UN ANTECEDENTE DE LOS DRONES O DE LOS MISILES ACTUALES?

    ResponderBorrar
  2. La V1 aunque se asemeja más a un avión se la considera una precursora de los misiles cruceros, pero éstos misiles crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.

    La V2 fue directamente un cohete armado, el prototipo de los actuales misiles.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.