domingo, 24 de febrero de 2013

Se viene el Mobile World Congress 2013

Mañana se inicia el Mobile World Congress 2013 considerado el principal evento de la industria móvil en el mundo, la representación de un "ecosistema móvil" que sigue creciendo a gran velocidad, con una innovación sin fin y nuevas aplicaciones de la tecnología conectada. Este año, el evento, que se extiende por cuatro días desde mañana lunes 25 hasta el jueves 28, y sus temáticas girarán en torno al tema “el nuevo horizonte” de una industria que sirve a más de 6.000 millones de personas alrededor del mundo.

"Por octavo año consecutivo, Barcelona será la sede del congreso de referencia sobre telefonía móvil, aunque la edición de este año coincide además con el estreno de la ciudad como capital mundial de la movilidad -Mobile World Capital-, título que ostentará hasta el año 2018" (elEconomista.es).

Se anuncia que los ejes centrales de esta nueva edición del encuentro serán el dinero móvil y su impacto en el "ecosistema" de banda ancha, por lo que la GSMA, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, que es responsable de la feria, anunció que los 70.000 asistentes podrán testear la tecnología NFC ( Near Field Communication), "la comunicación sin contacto", basada en un chip que fabricantes como Nokia, ZTE, Huawei, Samsung y Sony ha colocado en sus modelos, pero que también puede colocarse en otros soportes como las tarjetas de crédito.

El nuevo complejo ferial es la Fira Gran Via, ubicado en el ayuntamiento L`Hospitalet, "ofrece un 50% más de espacio. Hay un 21% más de sitios para sentarse, 30% más puestos para periodistas, 49 restaurantes, 270 puntos WiFi adicionales, más luz natural y 18.000 paneles solares ahorrará un 30% de energía" (El País). En la Fira Gran Via, las instalaciones donde se celebrará el congreso, se habilitó una zona exclusiva a la muestra de teléfonos con NFC. Además, habrá más de una docena de puntos de contacto activos en las zonas de ingreso, pasillos y salones, como medio para brindar servicios. Según informó el diario español El País en la ciudad de Barcelona, unos 700 taxis y 16.000 comercios aceptarán pagos por NFC durante durante el MWC 2013.

Oportunamente la GSMA anunció de su sesión inaugural de Mobile World Live que tendrá lugar a las 6:00 p.m. del martes 26 de febrero en el Auditorio 1, Salón 4 de la Fira Gran Via . En esta sesión inaugural de Mobile World Live se presentará a un panel de consejeros delegados que explorarán el mercado actual de los sistemas operativos (OS) móviles y las innovaciones que moldean el futuro de los teléfonos inteligentes y otros equipos conectados. Además, anunció nuevas conferencias de desarrolladores de aplicaciones (CDA) como parte de App Planet. En App Planet, el patrocinador de apoyo developerprogram.com celebrará una CDA el jueves 28 de febrero. El miércoles 27 de febrero, el Foro Abierto de App Planet, presentado por APPNATION, ofrecerá mesas redondas ejecutivas y presentaciones de empresas como Amazon, AT&T, Ericsson, Google AdMob, Twitter y Windows Phone.

La GSMA también anunció dos nuevos Eventos de Socios: "Innovaciones en Movilidad Empresarial", presentadlo por AirWatch el lunes 25 de febrero, y "Reuniendo a la Comunidad @MWC!", presentado por MobileMonday el jueves 28 de febrero.

Para mayor información visite los websites oficiales asociados al Congreso Mundial: www.mobileworldcongress.com y www.gsma.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.