jueves, 14 de febrero de 2013

Cae un caza A4-AR Fightinghawk en el Aeropuerto de Santiago del Estero

"McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk" de Chris Lofting (CC)Algunos derechos reservados
Visto en Wikipedia.
Seguimos con las sorpresas en el pago. La zona norte de la ciudad se conmovió alrededor de la 10 de la mañana de hoy cuando un avión de la Fuerza Aérea Argentina se precipitó cuando intentaba aterrizar luego de un vuelo de rutina.

Gracias a Dios los pilotos lograron eyectarse antes del impacto contra el suelo.

Según las noticias, el suceso se registró minutos antes de las 10 de la mañana, cuando un avión McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk, de nuestra Fuerza Aérea Argentina, destacado en la base aérea del Aeródromo Vicecomodoro Ángel Aragonés de la Madre de Ciudades, como parte de los elementos afectados al Plan de Prevención Escudo Norte con asiento en Santiago del Estero.

Aún todo es materia de investigación, pero se ha informado que la aeronave, una versión actualizada y modernizada al estándar de cazabombardero, del viejo avión de ataque McDonnell Douglas A-4M Skyhawk, desarrollado para la Fuerza Aérea Argentina, tuvo inconvenientes técnicos cuando se prestaba a aterrizar. Los pilotos David Machado, Mayor de la Fuerza Aérea, y el Teniente Esteban Bossi, gracias a Dios y a su entrenamiento lograron eyectarse a tiempo. Se ha informado que "con politraumatismos varios pero en estado de total conciencia" fueron rápidamente socorridos y trasladados al hospital Regional Ramón Carrillo, en primera instancia.

La aeronave, según las noticias y relatos varios, impactó próxima a la pista del Aeródromo, dentro de los terrenos del mismo. Tras el impacto y la fuerte explosión, se generó temor en los barrios linderos a los terrenos del Aeródromo.

El diario El Liberal informó que "el juez federal Molinari confirmó que el avión de combate cayó porque se paró el motor en pleno vuelo".

Éste suceso se suma a la emergencia que tuvo un Mirage destacado en Santiago del Estero en el mes de Octubre de 2011.

Actualización

Desde su página en Twitter, el aeródromo local está informando nuevos detalles importantes en relación al accidente. Destacan que "el aeródromo está cerrado para toda operación" y que "debido al accidente en el Aeródromo, los vuelos se dirigen al Aeropuerto de Termas".

Además aclaran, en relación al accidente: "En principio seria una falla de motor cuando estaba realizando practicas de toque y motor. La eyección fue en el mismo instante". En otro tuit señalan que "no intentaba aterrizar sino que realizaba practica junto a otro A4 de aproximar y dar motor", y que están esperando el arribo de la Junta de Investigación de Accidentes (@AeropuertoSde).


2 comentarios:

  1. ¿EL VICECOMODORO ARAGONÉS TENÍA ALGUNA RELACIÓN CON LA ESPOSA DEL GOBERNADOR JUÁREZ JORGE?

    ResponderBorrar
  2. Así es Hugo, el Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés era un pariente de la señora de Juárez. Entiendo que de allí el nombre del Aerodromo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.