domingo, 10 de febrero de 2013

Fuerte tormenta de verano golpeó con intensidad la ciudad de Santiago del Estero

Tormenta de Verano I
Foto de la serie: "Tormenta de Verano" ©Todos los derechos reservados.
Como estábamos encerrados con las cortinas bajas por el intenso calor no nos dimos cuenta que se nubló. Luego el viento llegó en ráfagas de intensidad y dirección variable, y con él una densa cortina de tierra. Hacia el oeste de la ciudad, desde nuestra posición se divisaba una formación que levantaba el polvo. En un momento alguien preguntó si era un tornado y sólo le respondió el silencio, hasta que se escuchó "ojalá que no".

Tormenta de Verano II
Foto de la serie: "Tormenta de Verano" ©Todos los derechos reservados.
La tarde se oscureció totalmente, no eran las 5 de la tarde que se prendieron las luces del alumbrado público. Las cortinas de tierra ensombrecían todo. Hacía ya tiempo que no se veía un espectáculo similar.

Tormenta de Verano III
Foto de la serie: "Tormenta de Verano" ©Todos los derechos reservados.
Luego llegó el agua, esa agua tan ansiada en muchos lugares de la provincia luego de meses de pocas precipitaciones y altas temperaturas.

Todos comentamos nuestro deseo que también llegara la lluvia a tantos lugares en la Provincia donde su ausencia se estaba haciendo notar duramente desde hace varios meses, tal como lo comentamos el viernes.

Gracias a Tata Dios, los medios locales están informando que así como en nuestra Ciudad, en la vecina ciudad de La Banda (a 8 Km.) se vivió un idéntico panorama. También se registraron precipitaciones en Loreto y zonas rurales aledañas, que lo venían pasando muy mal con la falta de agua.

Por la fuerte precipitación las calles del barrio se anegaron completamente, como bien lo muestra una foto que publica  el Nuevo Diario, comentando el suceso meteorológico.

Tormenta de Verano IV
Foto de la serie: "Tormenta de Verano" ©Todos los derechos reservados.
La tormenta, ruidosa y activa, con sus truenos y rayos, pasó y siguió hacia el norte. La vemos alejarse descargando cortinas de agua. Según se informa, la tormenta provocó cortes de luz, anegamientos e inconvenientes en la ciudad.

Según los registros del SMN, tomados en la estación meteorológica del aeropuerto local, la temperatura descendió de 37,4ºC a 19ºC mejorando notablemente la sensación térmica, haciendo muy agradable lo que queda del día y más aún la noche que se aproxima.

Actualización:

El Diario Panorama ha informado de un tornado en la localidad de Puesto de Juanes en el departamento Loreto, aunque lamentablemente se informa de algunos daños, como voladuras de techos, gracias a Tata Dios "no se habrían registrado heridos y tampoco evacuados".

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

2 comentarios:

  1. aquí Jorge la tormenta llegó alrededor de las 18.30 con un oscurecimiento y luego una cortina de agua que anegó nuevamente varias zonas de la ciudad e interrumpió incluso por dos horas la panamericana, donde en el embotellamiento se produjeron robos, según los noticieros de la noche, sin que interviniera ni la policía ni la gendarmería, asique como reza el dicho, para muchos "sobre llovido, mojado"...

    ResponderBorrar
  2. Que impresionante Hugo, vimos algo por los noticieros. Es increible como está ésta sociedad.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.