viernes, 15 de febrero de 2013

El asteroide 2012 DA14 pasó a unos 27.600 Km de la Tierra

Visto en YouTube, vía NASA JPLnews

A las 16.24, hora de Argentina, el esperado asteroide 2012 DA14 de unas 130.000 toneladas pasó a unos 27.600 km. de nuestro planeta. El vídeo muestra el asteroide 2012 DA14 volar de forma segura en su aproximación por la Tierra, como se vio por el Observatorio Gingin en Australia a 9:50 am PST ( 12:50 pm EST/17: 50 UTC)., de hoy 15 de febrero 2013.

Según los datos de la agencia espacial NASA, que transmite en vivo el acercamiento del asteroide, pasó sobre Sumatra (Indonesia), situándose a unos 8050 kilómetros por debajo de los casi 400 satélites geo sincrónicos puestos en órbita. Aún no se informa de daños a los satélites, y no se prevea que los haya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.