lunes, 25 de febrero de 2013

'Brave', obtuvo el Oscar a la mejor película de animación

Visto en YouTube.

Brave ("Valiente" en Latinoamérica, "Indomable" en España), originalmente "The Bear and the Bow" (El Oso y El Arco), estrenada en junio de 2012, es una película en animación 3D producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Está protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Recibió anoche el premio Oscar a la mejor película de animación.

Una historia inspirada en la Escocia medieval y mítica, transcurre en el siglo 10, el personaje principal es Merida (Kelly Macdonald), hija de arquero e impetuoso del Rey Fergus y la Reina Elinor. Impetuosa como el padre decide renunciar a su apellido para cumplir su sueño de convertirse en arquera, y toma imprudentes decisiones que a la llevaran a la aventura, y sin querer desata el caos y la furia en el reino. Una muy buena película y muy merecido el premio.

Es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, y fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, ésta tecnología debutará junto con la película.

Proceso de filmación con el director Mark Andrews. Visto en YouTube, vía DisneyPixar.

La banda sonora de la película estuvo a cargo de Patrick Doyle, quien usó gaitas, un violín solista, arpas, flautas celtas y bodhrán.

Post relacionado:

2 comentarios:

  1. Gran trabajo que hacen todos los actores de Boardwalk Empire con Kelly Macdonald me deja totalmente pegada a la tele, una pena que hay terminado

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente no seguí Boardwalk Empire. Kelly Macdonald, nacida en Glasgow, Escocia, en "Brave" le "pone" la voz a la Princesa Mérida, me agrada mucho.
    Tuvo una muy buena y premiada participación en "No Country for Old Men" (2007), titulada "Sin lugar para los débiles" en latinoamérica.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.