lunes, 28 de enero de 2013

Fotografia al ladrón de tu smartphone con Lock Cam

Cámara  SGS2
Foto: "Cámara SGS2" ©Todos los derechos reservados
El fabricante de software de seguridad, Lookout, está dando a los usuarios de Android una interesante manera de capturar a los ladrones de teléfonos inteligentes con "las manos en la masa", como se dice en cierta jerga.

Una nueva característica de Lookout Security & Antivirus para Android, llamado Lock Cam, toma automáticamente una foto de frente a al "tenedor" del teléfono después de tres intentos fallidos de desbloqueo. Lookout luego le envía un e-mail sobre el intento de intrusión, junto con una foto del culpable.

El usuario, propietario del smartphone, sólo tendrá que revisar su bandeja de entrada e introducirse en Lookout.com para ver la fotografía de quien ha intentado acceder a su equipo.

Para utilizar Cam Lock, necesita un teléfono con Android 2.3 o superior con una cámara de frente, y se tendrá que establecer un PIN o patrón de desbloqueo, que se puede hacer a través de Configuración de Android> Seguridad.

Se informa que el servicio premium de Lookout, que cuesta US$ 30 por año (o US$ 3 por mes) y añade características extra, como el borrado remoto y bloqueo remoto.

Además, que el usuario del sistema de seguridad no tiene que pagar cuota de suscripción anual Lookout para obtener el borrado remoto de los teléfonos Android. Aplicaciones de terceros SeekDroid y Cerberus ofrecen borrado remoto, bloqueo remoto y otras funciones de seguridad para un honorario de una sola vez.

Otra aplicación que está en versión beta, llamada Android Lost, proporciona muchos de estos servicios de forma gratuita. Como bien señala la nota fuente de éste post, "si se mantiene una gran cantidad de datos importantes o confidenciales en su teléfono, vale la pena dedicar unos minutos de bloqueo".

Fuente:
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.