lunes, 28 de enero de 2013

Dell fabricará notebooks en Tierra del Fuego

Probando la nueva Dell
Foto: Probando la nueva Dell © Todos los derechos reservados.
Directivos de la firma Dell anunciaron recientemente, al Ministerio de Industria de Argentina, el comienzo de producción de computadoras portátiles (notebooks), en asociación con la empresa local Iatec, del grupo Mirgor.

"Con una inversión de 15,5 millones de pesos, Dell alcanzará una capacidad de producción de 180.000 unidades al año y planea incorporar 124 nuevos empleados en la nueva planta, ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego", informó en su website el Ministerio de Industria.

Los representante de Dell nformaron que, en 2013, planean producir unas 100.000 notebooks y que tienen una capacidad de producción de 180.000, con tres turnos de diarios. Inicialmente se fabricarán dos modelos, con la perspectiva de incorporar más. Se trata del Inspiron 3421-6CT34, una notebook 14 pulgadas con windows 8, procesador Intel Core i3, y memoria ram de 4 gigabytes; y la Inspiton 3421-6K8G3, que se diferencia de la anterior por su procesador Intel Pentium y memoria ram de 2gigabytes.

La plantilla de 150 empleados que posee Dell en Argentina, de los cuales más de la mitad trabajan en áreas de servicios al exterior, será ampliada a unos 400 según se detalla en el convenio realizado con el gobierno.

Dell se suma a Lenovo, Banghó, BGH y Samsung que ya operan en Tierra del Fuego. De ésta manera "Dell suma su segunda planta en Latinoamérica (la otra está en las afueras de San Pablo, Brasil) y convierte a Argentina en el único país donde la empresa tiene producción, un centro de servicios compartidos y servicio de ventas".

Fuente:
Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2013 Absténgase de utilizarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.