Muchos usuarios y otros han reaccionado vía los medios sociales, al conocerse que Instagram, el servicio propiedad de Facebook anunció un cambio en sus políticas de privacidad y términos de servicio, y que le da el derecho a vender las fotos de la gente a los anunciantes.
Tras los cambios en sus políticas de privacidad y términos de uso del servicio, hay que resaltar que las fotos que los usuarios toman con la aplicación son propiedad de Instagram.
Claramente el apartado de Política de privacidad del servicio señala: “Instagram no reclama la propiedad de ningún contenido que usted postea en el servicio. En su lugar, usted otorga a Instagram una licencia no exclusiva, totalmente libre de pago de derechos de autor, sublicenciable, utilizable alrededor del mundo para usar el contenido que usted postea en el servicio, excepto que usted pueda controlar quién puede ver ciertos contenidos y actividades en el servicio”.
En general las opiniones de los "entendidos" señalan que las fotos y datos, de los usuarios del servicio, pueden aparecer en campañas de publicidad. "Parecido a lo que hace ahora Facebook pero utilizando las fotografías compartidas en Instagram y —peor aún— los datos (metadatos) asociados a esas fotografías, lo que incluye también la localización" (Microsiervos).
Instagram ha señalado además que los usuarios del sitio tienen hasta el 16 de enero para borrar sus cuentas. Después de esa fecha no podrán rechazar los cambios.
No pocos tuvieron la "lucidez" de preveer ésto, o al menos sospechar que podría pasar. Más aún cuando Instagram pasó a ser propiedad de Facebook. El tema de la propiedad de las fotos en Facebook para muchos, y me incluyo, nunca quedó del todo claro.
Actualización:
No pocos tuvieron la "lucidez" de preveer ésto, o al menos sospechar que podría pasar. Más aún cuando Instagram pasó a ser propiedad de Facebook. El tema de la propiedad de las fotos en Facebook para muchos, y me incluyo, nunca quedó del todo claro.
Actualización:
Usuarios de Instagram furiosos ante cambios de privacidad.- "Un cambio en los términos de uso que permite la venta de miles de millones de fotografías sin crédito para los autores, lo que podría poner la imagen de cualquier usuario en una publicidad sin notificarle, es la causa de la molestia". de Ae tecno - AméricaEconomía.
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