domingo, 28 de octubre de 2012

Parque Nacional Los Alerces, un paseo soñado

Visto en YouTube.

Hoy estaba viendo fotos de un lugar increíble que tenemos en nuestra Patagonia, un parque para dar un paseo soñado. El Parque Nacional Los Alerces una gran área protegida que se encuentra cerca de Esquel y Trevelin, en la provincia de Chubut, Argentina.

Ésta hermosa área engloba un complejo sistema lacustre de numerosos ríos, arroyos y espejos de agua, que conforman un sistema en el que se destacan los lagos Menéndez, Rivadavia, Futalaufquen y Krüger, y el río Frey que desagua en la represa hidroeléctrica Futaleufú (embalse Amutui Quimey), todos rodeados por cordones montañosos con frondosa vegetación, bosques de una belleza sin igual, un lugar destinado a conservar lo natural.

El parque Nacional de una superficie de 259 570 has. fue creado en el año 1937 con el fundamento de la protección de los bosques de lahuán o alerce, uno de los árboles de mayor longevidad del planeta, que llegó a estar en peligro de extinción.

Visto en YouTube.

Dentro del Parque Nacional Los Alerces, cruzando el Lago Menéndez, está el Glaciar Torrecillas. Uno de los muchos atractivos del Parque, se trata de un ejemplo de glaciar "colgado", por su posición en un valle en "U" que termina en el Lago Menéndez. Se ofrecen la posibilidad de realizar un crucero por los lagos del parque y como la visita al "Abuelo", un gigante alerce de casi tres mil años, el recorrido también ofrece el avistaje desde el lago, del Glaciar Torrecillas. Este video es un resumen de ese recorrido hasta el mismo.

Gracias a Dios, tenemos un País con un territorio espectacular, lleno de maravillas.

4 comentarios:

  1. 50estuve hace más de veinticinco años por esos maravillosos lugares jorge y si bien todo el pasaje es imponente, mi recuerdo más imperecedero es para el tramo de navegación en el río arrayanes

    ResponderBorrar
  2. Hugo, todos los que me cuentan de sus experiencias visitando ese paraíso terrenal que tenemos los argentinos, señalan que es algo inolvidable.

    En menos de un mes, entre el 20 y el 25 se realiza la "Cabalgata de los rifleros" en Trevelin, recordando el último tramo del derrotero trazado por el Coronel Luis Jorge Fontana, el baquiano John Daniel Evans y los demás miembros de la célebre expedición de "Los Rifleros del Chubut". No sabes lo que me gustaría poder ir y de paso hacer el paseo lacustre por los lagos y el Río Arrayanes.

    ResponderBorrar
  3. 1ssuregracias a los galeses de trevelin jorge, esa comarca es argentina y no chilena...

    ResponderBorrar
  4. Hugo, que yo sepa, no hablan de ser chilenos. Conozco la historia. Cada vez que se realiza la "Cabalgata de los rifleros" en Trevelin, van representantes de las fuerzas armadas, gente del pueblo, a caballo y de a pié, muchos jóvenes. Se suelen llevar banderas Argentinas y se canta el Himno Nacional Argentino y en las alusiones se suelen destacar que quisieron que ese territorio sea argentino.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.