lunes, 6 de agosto de 2012

Negocios inmobiliarios en el barrio

Construcciones X
Foto: "Construcciones X" ©Todos los derechos reservados.
En éstos días pasados nos enteramos que, al igual de lo que está pasando en buena parte del País, en la ciudad de Santiago del Estero se nota una importante merma en las operaciones de compra y venta de inmuebles, aunque los alquileres tienen gran demanda.

Los representantes de las inmobiliarias, en relación al tema compra y venta de propiedades, señalan que "situación se debería a las medias tomadas por el gobierno nacional, que generó incertidumbre entre la población".

Con respecto al tema alquileres se indica que "es un sector con alta demanda tanto de casas como de departamentos y que todavía no pudo ser satisfecha por la oferta que existe en el mercado" (Diario Panorama).

Hace unos días comentamos en éste blog, que nuevas construcciones se elevan por sobre nuestro barrio y se están haciendo notar y va cambiando lentamente la fisonomía de nuestro querido barrio.

El sábado, cuando iba rumbo al encuentro de amigos, note que en pocas cuadras de la calle Santa Cruz, entre Absalón Rojas y Perú se están levantando al menos cuatro nuevos edificios, uno de ellos de manera muy notable (en el fondo de la foto). Me cuentan que muchos son justamente para unidades habitacionales, probablemente para alquileres.

La verdad es que impresiona ver como se está construyendo en el barrio, todo un fenómeno nunca visto antes. Es evidente que los negocios del ladrillo están acaparando el interés de tenedores de fondos interesantes. Me da por pensar que el cerco a la compra de divisas, tiene mucho que ver en éste tema... ¿me equivoco?.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2007-2012 Absténgase de utilizarlas.


Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.