viernes, 10 de agosto de 2012

El alcalde de Nueva York ha presentado el Domain Awareness System

Visto en YouTub, vía mayorbloomberg.

En el día de ayer, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael R. Bloomberg, ha presentado oficialmente el sistema, que ha sido bautizado como Domain Awareness System (Sistema de Dominio de la Conciencia), y ha publicado un vídeo en su cuenta de YouTube en el que, luego de las presentaciones formales del alcade y otros funcionarios, puede verse una demostración del funcionamiento del sistema.

Según se ha informado, el Domain Awareness System, un emprendimiento conjunto entre la ciudad de New York y Microsoft, de unos U$S 40 millones fue diseñado por el Departamento de Policía y Microsoft Corp., utiliza una súper computadora, y tiene la capacidad de monitorizar, cruzar y analizar datos e informaciones del 911, redes de videovigilancia, bases de datos e Internet para anticiparse a los delitos con el objetivo de mantener un control sobre las emergencias, y poder incluso prever las zonas en las que hay más probabilidades que se produzcan sucesos delictivos o de emergencias.

El alcade señaló que podría ayudar a pagarse por sí mismo dado que se espera ganar un 30% de las ganancias en las ventas de Microsoft a otras ciudades y países.

El vídeo de un poco más de 27 minutos está en ingles, se puede activar el el subtitulado para una mejor comprensión. A partir de los 12:40 min. Una especialista presenta una interesante demostración del sistema y sus alcances.

Parece que el tema del Big Data contra el crimen se irá imponiendo, ya en Foothill, en el norte de Los Ángeles, la policía está saliendo a patrullar provistos de información cartográfica que le indica "áreas calientes". Detrás de esa información hay "un software basado en modelos matemáticos complejos que permite anticipar dónde se cometerá el próximo robo" (BBC).

Bautizado PredPol, el programa de "patrullaje predictivo", utilizando información reciente, analiza lugares y horarios de crímenes cometidos, y los combina con información sociológica y datos de los patrones de comportamiento criminal.
El análisis estadístico les permite proyectar dónde se da la mayor probabilidad que se repitan los hechos delictivos y avisar a las autoridades de manera preventiva, antes que se registren nuevos casos

PredPol "fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Santa Clara y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). A prueba en la división de Foothill y en la ciudad californiana de Santa Cruz, ha permitido en el último año reducir el índice de algunos delitos en hasta 20%"(BBC) .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.