jueves, 16 de agosto de 2012

Google redobla la apuesta: hasta U$S 2 millones en premios en el Pwnium 2

Sorpresa, en el mes de febrero de 2012 se ofreció un muy interesante premio, dentro de un programa de recompensas en seguridad como parte de la competencia Pwn2Own, Google destinó múltiples recompensas por categoría, según la vulnerabilidad encontrada, hasta 1 millón de Dólares de límite por "hackear" Google Chrome.

Recordemos que el joven Sergey Glazunov logró con éxito ejecutar el navegador de Google a través de un "exploit", la técnica para lograr el "asalto" fue evitar la restricción de la llamada "sandbox" de Chrome. Glazunov obtuvo un premio de 60.000 dólares por la hazaña. En menos de 24 horas después Google presentó un parche para eliminar el problema de seguridad.

Ayer, el blog The Chromium Blog anunció que esa competencia Pwnium, celebrada a principios de este año, superó sus expectativas, con dos presentaciones de tal complejidad y la calidad que ambos ganaron premios Pwnie en el evento de Sombrero Negro de este año. En el blog señalan que lo más importante es, que han sido capaces de hacer Chrome mucho más fuerte, sobre la base de lo que han aprendido, y por lo tanto, se va a celebrar otra competencia Pwnium, llamado Pwnium 2. Se llevará a cabo el 10 de octubre 2012 en el Hack In The Box, y ésta vez, van a patrocinar hasta 2 millones de dólares en premios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.