miércoles, 15 de agosto de 2012

A 35 años de la “Señal WOW!”

Imagen original de la impresión de la Señal WOW!.
Visto en Wikipedia.
Repitiendo lo que dijo Ellie Arroway, interpretada por Jodie Foster, en la película Contacto: "El universo es un sitio muy, muy grande, más grande de lo que alguien en su vida haya concebido jamás, y si sólo estamos nosotros, cuanto espacio desaprovechado, ¿verdad?".

Hoy 15 de agosto, se cumplen 35 años de la “Señal WOW!”, el 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

Días después, Jerry R. Ehman, un joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio, voluntario en el proyecto SETI, revisando los registros descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. Ehman, sorprendido y emocionado marcó "Wow!" en la impresión que tiró la computadora, y la señal fue conocida como Wow! desde entonces.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.