martes, 12 de junio de 2012

NCR Mobile Cash Withdrawal permitirá retirar efectivo del cajero usando el smartphone

NCR Corporation ha presentado un software que permitirá a los usuarios inicien un trámite de retiro de efectivo de sus cuentas desde sus dispositivos móviles, para luego completarlas en un cajero automático, con una confirmación vía códigos 2D.

Se informó además, que están desarrollando sistemas NFC para permitir el pago, en establecimientos, usando el smartphone como si fuera una tarjeta de crédito. Sostienen que el software, NCR Mobile Cash Withdrawal, posibilitará que las transacciones en los cajeros sean más rápidas y seguras, al eliminar la necesidad de tarjetas y números PIN. La transacción completa, mientras que el usuario se encuentra frente al cajero, podría durar menos de 10 segundos.

La operación se inicia cuando los usuarios se identifican mediante su aplicación de banca móvil y preestablecen la transacción a través de la función integrada del software de NCR.
"Se puede utilizar cualquier smartphone iOS o Android con cámara, para elegir la cantidad de la transacción. Una vez en el cajero automático, el usuario fotografiará el código 2D que aparece en la pantalla del cajero automático, donde la transacción preestablecida de retiro de efectivo se autorizará y se dispensarán los fondos".
El software de NCR no requiere ningún otro hardware adicional, como lectores de código de barras/2D o contactless/NFC (near field communication). Puede desplegarse con una simple actualización de software, pudiéndose convertir en una solución multicanal asequible para las entidades financieras.

Se asegura que Mobile Cash Withdrawal es un método muy seguro para transacciones en cajeros automáticos tradicionales basados en tarjetas. No almacena los datos de los usuarios en los dispositivos ni los contenidos en los códigos 2D. Simplemente al leer dicho código sólo se identifica la ubicación del cajero automático y se pide al usuario su autorización para realizar la transacción. A su vez, al utilizar un dispositivo móvil se elimina la amenaza de los dispositivos de copiado de tarjetas (skimming) acoplados a los cajeros que suelen utilizar los delincuentes.

No hay información aún cuando se implementará éste servicio en Argentina. Recordemos que en Argentina el NFC (near field communication) utiliza una frecuencia que está ocupada por las fuerzas de seguridad, y aún no está previsto que tenga otros usos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.