lunes, 16 de abril de 2012

Se decidió la expropiación de YPF

La Presidente de la Nación anunció por cadena nacional el envio al Congreso un proyecto de ley para establecer la "soberanía hidrocarburífera" nacional. En su artículo primero establece que se declare a esa actividad "de interés público nacional" y fija como "objetivo prioritario el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, y la explotación, la industrialización, el transporte y la comercialización" de los mismos.

Se decidió la expropiación de YPF, se establece que el 51% irá a manos del Estado nacional y el 49 a las provincias; además declaró de utilidad pública de la producción de combustible. Además, prohíbe la transferencia de las "acciones expropiadas" sin autorización del Congreso.

El Gobierno dio a conocer la iniciativa en un acto por cadena nacional desde la Casa de Gobierno.

Noticia relacionada:
La nacionalización de YPF costaría a Argentina unos u$s18.000 millones.- "Para los españoles, ese es el precio que saldría el proceso expropiatorio dentro del marco de la legalidad, ya que surgiría de aplicar los estatutos y los acuerdos bilaterales. La medida no podrá ser discriminatoria, de lo contrario Argentina se enfrentaría a un alud de reclamos". de iProfesional.com - Legales.
Actualización:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.