Colocado oportunamente en el post: Educadores obsoletos = sociedades obsoletas de éste blog.
La noticia:Un 35% del profesorado no usa las TIC para dar clase por falta de formación.- "El 35 por ciento del profesorado no usa las tecnologías en el aula -Internet, ordenador o pizarras digitales, entre otros soportes- por falta de formación y seguridad, a pesar de que le gustaría, según el ‘Informe de Tecnología 2011′ del Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación de Centros de Enseñanza (CECE), presentado en el marco de la ‘Jornada de Tecnología Educativa’ celebrada en Madrid". Por Josep M-Andres para Noticiasdot.
Como se pueden imaginar, en el acto me puse a pensar sobre cuales serían los porcentajes en la educación local, digo, en Argentina, y en especial en el pago, Santiago del Estero. Por falta de tiempo no realicé una búsqueda concienzuda de esa información, no tengo datos, pero me atrevo a pensar que probablemente menos del 35 por ciento del profesorado está en capacidad de dar clases mediante el uso de tecnologías de comunicación e información.
Muy bueno sería que localmente se informe más sobre la calidad y competencia de los educadores en ésta materia. Espero que nadie se de por ofendido por señalar ésto.
Muy bueno sería que localmente se informe más sobre la calidad y competencia de los educadores en ésta materia. Espero que nadie se de por ofendido por señalar ésto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.