jueves, 15 de marzo de 2012

Conjunción entre Venus y Júpiter

Conjunción entre Venus y Júpiter
Foto: "Conjunción entre Venus y Júpiter" ©Todos los derechos reservados.
Resulta que por éstos días hemos podido ver en el cielo del barrio, desde mi ventana favorita, al oeste del firmamento, y a partir de la puesta del sol, dos estrellas que se destacan un poco más que las demás. Una un poco más que la otra, son Venus y Júpiter en conjunción, un espectáculo que se volverá a repetir recién en el año 2013. 

Según leo en varios blogs, éste hermoso espectáculo, absolutamente gratuito y sin restricciones de importación, se podrá apreciar hasta los días 25 y 26 de marzo, momento en el que la luna se unirá a los dos planetas para formar una postal, seguramente maravillosa, por la que no pocos fotógrafos ya se deben estar preparando.

Entre los consejos que estoy leyendo, está la de tomarse una gran sopa de paciencia y ponerle la mejor onda, tener preparado el trípode, hacer pruebas de luz, manejar los tiempos de exposición, atendiendo que el cielo se mueve, por lo que hay que decidir bien cual es el tiempo de exposición que uno ajusta en función de la imagen que quiere. En fin, para aquellos que nos gusta el tema éste, va a ser toda una oportunidad de probar y aprender.

Gran detalle a considerar, revisa el pronóstico meteorológico. Para la ciudad de Santiago del Estero se anuncian lluvias entre los días 20 y 22, parcialmente nublado el 23 y mejorando el 24. Si Dios quiere el 25 y 26 tendremos muy buen cielo para "la postal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.