A través del blog oficial de Google se informa que se ha decidido unificar todas sus políticas de privacidad en una que comenzará a ser efectiva a partir del 1 de marzo.
Google, que tiene más de 70 documentos legales para cada servicio que ofrece, ha iniciado un proceso de transformación que implica esfuerzos para integrar los diferentes productos más estrechamente a fin crear una experiencia intuitiva del usuario.
Informan que están desarrollando una nueva política de privacidad principal que cubre la mayoría de sus productos y explica que información recogen y cómo la utilizan, "de una forma mucho más legible".
Además, señalan que aunque han tenido que mantener a un puñado de notas de privacidad separadas por razones legales y de otros aspectos, están consolidando más de 60 en su Política de Privacidad principal.
Cuando nos registramos en un servicio o instalamos una aplicación, hay un importante detalle a tener muy en cuenta, es necesario conocer los términos de uso del servicio y la política de privacidad establecida por el que ofrece el servicio o aplicación. En general el usuario obvia el trámite de leer a conciencia a que se está comprometiendo al decidir usar el servicio o aplicación.
Nota relacionada:
- Updating our privacy policies and terms of service. The Official Google. 23/01/2012
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.