martes, 13 de septiembre de 2011

La nueva la cultura laboral incorpora al teletrabajo y los e-workers

Trabajar sin horarios ni jefes ni mails.- "Sin horario, sin oficina, sin mail y hasta sin jefes (o algo parecido). La forma de trabajar está cambiando aceleradamente y por varias razones. Las empresas buscan adaptarse a las nuevas generaciones, que ahora eligen dónde trabajar, a la vez que suman tecnología para mejorar su productividad y asimilan a la cultura interna nuevos valores, como la búsqueda de la diversidad y el respeto del medio ambiente. Esta revolución organizacional en marcha empieza a verse en la Argentina de la mano de filiales de compañías globales..." de lanacion.com.

"el 50% de la gente en Microsoft ya elige trabajar desde su hogar o fuera de la oficina"
Sandra Yachelini de Microsoft.

1 comentario:

  1. El e-worker, o trabajador electrónico, también se conoce como el teletrabajador. el término "teletrabajo" fue acuñado en la década de 1970, la práctica se hizo más popular en la década de 1990 como los ordenadores personales se volvieron más accesibles y la Internet se hizo más accesible.

    Un dato interesante, en 1999 unos 10 millones de personas trabajaron en los Estados Unidos como teletrabajadores en una base regular.

    En Argentina, según varias fuentes y en base a estimaciones para el año 2002, había 325.00 teletrabajadores, para el 2006 la cifra había aumentado a 800.000. Algunos consideran que en el 2009, la cifra superó los 1.15 millones. Actualmente se considera que hay más de 1.2 millones de teletrabajadores.

    Lamentablemente no hay buenas estadísticas sobre el tema, pero todos coinciden que en una modalidad que avanza en su uso en el País, se sigue la tendencia marcada en Países del norte.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.