Visto en YouTube.
Otro impresionante vuelo rasante, ésta vez de un FMA IA-58 Pucará. El vídeo tiene algunas tomas que detallan a la escasa altura que se realiza el rasante. Los vuelos rasantes son una práctica habitual en las Fuerzas Aéreas, muy admiradas por el público adepto a la aviación, aunque existen quienes objetan éstas prácticas.
Para quien no lo conoce, el FMA IA-58 Pucará es un un bimotor turbohélice de diseño y construcción nacional, con el objetivo de servir brindando apoyo a tierra, acciones anti-helicópteros y especialmente misiones COIN (contra-insurgencia). En la actualidad participa de un programa contra el narcotráfico, Escudo Norte, donde tendrá la misión de accionar contra aeronaves en vuelos ilegales.
Tres de éstos aparatos operan de una nueva base en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés, de la Ciudad de Santiago del Estero.
No tengo datos de cuando y donde fue tomado éste vídeo, subido a YouTube en febrero de éste año. Disculpen lo boca sucia de uno de los observadores directos en el vídeo.
Post relacionados:
(CC)Creative Commons
Post relacionados:
- Vuelo Rasante de un IA-63 Pampa - Vista desde el cockpit, 07/06/2011
- Vuelo Rasante de un IA-63 Pampa, 06/06/2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.