Visto en Vimeo, vía Gizmologia
Un impresionante e interesante vídeo de como se verá la realidad aumentada en las ventanillas de tu coche. Toyota ha avanzado un paso más allá con Windows of the World, así se la señala a la tecnología desarrollada por su Kansei 1 Design Division en cooperación con el Instituto de Diseño Interactivo de Copenhage.
Toyota propone el coche en el futuro cercano, fomenta un sentido de juego, la exploración y el aprendizaje. Los ingenieros de imagen y diseñadores de Toyota Motor Europe (TME) y el Copenhagen Institute of Interaction Design (CIID) Consultancy, hablan de un concepto de vehículo "Ventana al Mundo". El concepto re-define la relación entre los pasajeros en un vehículo y el mundo que lo rodea mediante la transformación de las ventanas del vehículo en una interfaz interactiva.
Con el uso de realidad aumentada, lo que solía ser un cristal, comienza a ofrecer a los pasajeros información sobre los objetos que se ven, e ir más allá. La ventana también se puede utilizar como un lienzo para dibujos, que a su vez interactúa con el medio ambiente que pasa.
Es realmente impresionante, la tecnología avanza y me parece que el hombre común detrás de ella. Me estoy imaginando todo lo que se podrá ver en un futuro próximo.
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.