Visto en YouTube.
Shell anuncia el proyecto del buque más grande del mundo, se trata del Prelude FLNG Project, un barco gigante diseñado para “cosechar” gas natural desde el fondo del mar, la expectativa es que extraiga el equivalente de 110.000 barriles de gas por día.
Según informan, el buque estará equipado con una revolucionaria tecnología que permitirá a Shell para acceder a los campos de gas "offshore" (fuera de costa), que de otro modo sería muy costoso o difícil de desarrollar.
Una vez en funcionamiento, la instalación de Preludio FLNG producirá por lo menos 5,3 millones de toneladas por año (mtpa) de líquidos.
Prelude FLNG tendrá 488m de largo, 74m de ancho y se desplaza alrededor de 600.000 toneladas. Será la mayor instalación flotante en alta mar en el mundo. Se construirá en los astilleros Samsung Heavy Industries' Geoje Island, en Corea del Sur. El astillero de Samsung es uno de los pocos en el mundo lo suficientemente grande como para construir una instalación de este tamaño.
Una vez construida, será remolcado a su ubicación, aproximadamente 475 kilómetros al norte-noroeste de Broome, Australia Occidental. El gran buque estará amarrado y conectado a la infraestructura submarina y el sistema de producción por encargo. Ha sido diseñado para resistir los ciclones tropicales más poderosos. Se mantendrá permanentemente atracado en el lugar de unos 25 años.
El GNL, GLP y condensados producidos se almacenarán en tanques en el casco de la instalación, buques transportadores de GNL y GLP podrán atracar para descargar los productos.
Más información en Prelude FLNG - an overview.
(CC)Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.