martes, 24 de mayo de 2011

Nube de ceniza que afecta a Escocia obligó a cancelar más de 500 vuelos

Predicción del desplazamiento de
la nube de cenizas
European Space Agency
La nube de cenizas del volcán islandés Grímsvötn, situado en el glaciar Vatnajökull en el sureste del país, está afectando los vuelos en el norte de Europa, obligó este martes a cancelar decenas de vuelos con salida y llegada en Escocia. Se estima, por la dirección de los vientos, la nube de cenizas de 19 kilómetros de altitud podría alcanzar Escandinavia.

Aunque las autoridades de Islandia sostuvieron que no se repetiría la situación generada el año pasado por otro volcán, las aerolíneas europeas se preparan para más alteraciones, ya que la nube podría extenderse más en los próximos días.

Algunas aerolíneas dijeron que están operando sus vuelos a Europa con normalidad, pero indicaron que están siguiendo de cerca la evolución del volcán y las emisiones de cenizas.

La agencia europea de gestión del tráfico aéreo ha informado que "más de 500 vuelos programados han tenido que cancelarse debido a la nube de cenizas volcánicas que avanza hacia el continente procedente de Islandia" (WSJ.com).

La misma fuente ha señalado que "los meteorólogos en el Centro Asesor sobre Cenizas Volcánicas en Londres reiteraron el martes las advertencias de que se corre el riesgo de que algunas nubes de cenizas lleguen a zonas del norte de Europa en las próximas 48 horas. Islandia y Escocia ya se están viendo afectadas".

La erupción del sábado fue la más poderosa del Grimsvötn desde 1873, y mayor a la del volcán que generó el cierre del tráfico aéreo europeo el año pasado, sin embargo, se ha señalado que el tipo de ceniza lanzada esta vez se dispersa con mayor dificultad y los vientos han sido más favorables.

Desde la European Space Agency, han señalado que "los satélites están monitorizando su evolución para ayudar a los Centros de Vigilancia a evaluar el impacto en las operaciones de la aviación civil". Desde la ESA también señalan que "la erupción del Grímsvötn es de mayor magnitud que la del año pasado, la nube de cenizas está alcanzando una mayor altura en la atmósfera, por lo que se espera que afecte en menor medida al tráfico aéreo".

Por información consultar en:

4 comentarios:

  1. si el kirchnerismo gobernara escocia jorge dirían que es una represalia de islandia por llevaros a los tribunales para que sus quebrados bancosles paguen a los depositantes escoceses, como decían aquí durante el conflicto de la 125 que las humaredas eran una represalia de los chacareros...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, como dice mi hermano, "ni nunca" gobernaran Escocia los personajes que nos gobiernan aquí. A propósito, anoche, a las 00:00 hs. extrañamos en casa la Fanfarria Alto Perú, en la cadena nacional, cuando cantamos nuestro Himno Nacional.

    ResponderBorrar
  3. no tengo nada en contra de la banda femenina del colegio militar de la nación, pero teresa parodi me pareció vestida tipo juana azurduy, y no me parecieron necesarias las dos imágenes en las que se detuvieron las cámaras vinculadas con las madres de plaza de mayo: el 25 de mayo es de todos los argentinos, no de una parcialidad, por más dolorosa que sea su historia...

    "ni nuca" es muy guaraní, en corrientes es también una forma muy típica de expresar una negación enfática.-

    ResponderBorrar
  4. Hugo, tampoco tengo nada en contra de la banda femenina, pero preferencias son preferencias, y vienen de tradición.

    En términos absolutos estoy contigo cuando señalas que "el 25 de mayo es de todos los argentinos, no de una parcialidad".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.