miércoles, 16 de febrero de 2011

Entrampados y mal parados

Entrampados en fundamentalismos.- "Aún con muchos aspectos muy opinables, entre los años 2003 y 2007 la economía argentina se recobró de su traumática caída del -11% del PIB del año 2002 y creció más del 40%. Esa objetiva mejora económica fue acompañada por recuperaciones sociales". de Castor López para Diario Panorama.

Recordemos que entre los años 2003 y 2007 la economía argentina se recobró más que nada por una acción externa, los precios de las commodities saltaron de manera extraordinaria, se realizaron (El Campo) excelentes campañas agrícolas, se elevaron notablemente la recaudación y las retenciones, y la principal locomotora de la economía nacional, el sistema productivo agropecuario, generó un proceso multiplicador en todos los eslabonamientos productivos y comerciales.

La permanente injerencia gubernamental en los mercados frenó este proceso de crecimiento sostenido, y con ello las "recuperaciones sociales".

Lamentablemente hoy no estamos bien y tenemos un panorama difícil, con malos pronósticosEn Octubre tendremos la oportunidad de empezar a cambiar muchas cosas. Tata Dios quiera que tengamos calidad en oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.